Conozca algunos alimentos que incrementan la leptina

SALUD 129 Visitas

La leptina puede ser de gran ayuda para perder peso, siempre que se complemente con ejercicios y una dieta equilibrada.

La leptina es una hormona que es producida por las células grasas, y le indica al cerebro si existe un exceso o falta de grasas en el organismo.

La leptina entra al torrente sanguíneo cuando la cantidad de grasa almacenada se incrementa, esto quiere decir que el cuerpo tiene grasa suficiente para que inhiba el apetito.

Algunas investigaciones muestran la relación entre la obesidad y los niveles de leptina. Al incrementar su producción favorece la pérdida de peso. Es una manera sana para adelgazar y no usar productos químicos, ni arriesgarse con esas cirugías invasivas.

Los alimentos que aumentan esta proteína servirían para reducir el apetito, e incluso pueden llegar a eliminarlo.

La leptina favorece la pérdida de peso siempre y cuando la dieta sea equilibrada y esté complementada con ejercicio.

Alimentos que incrementan la leptina

Los alimentos no tienen leptina, pero sí hay una rama que tiene la propiedad de permitir su producción natural, activarla y apresurar el metabolismo, ayudando a perder peso.

  1. Zanahorias

Poseen una concentración grande de caroteno y tienen antioxidantes que facilitan la sensibilidad del cerebro a la hormona leptina.

El cuerpo humano no puede absorber o ingerir la leptina por el tracto digestivo, debe producirla de alguna forma.

  1. Toronjas

Es un cítrico que  quema grasa y mantiene el metabolismo muy activo. Tiene una gran concentración de vitamina C.  Ayuda a procesar los alimentos de manera eficiente y rápida, lo que hace almacenar menos grasas y quemar calorías.

  1. Granos enteros

Poseen carbohidratos complejos y nutrientes que apresuran el metabolismo y mantienen los niveles de insulina. Entre estos granos enteros encontramos: avena, arroz integral, semillas de lino. Los granos reducen los niveles de colesterol.

  1. Pescado

El salmón, aceite de pescado, las sardinas, el atún, son alimentos que tienen ácidos grasos omega 3, perfectos para bajar la leptina en el cuerpo, que está relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

  1. Brócoli

Es muy rico en calcio y vitamina C que ayudan a activar el metabolismo y quemar calorías. Además, posee una buena cantidad de antioxidantes.

  1. Espinacas

Las frutas y verduras, especialmente, la espinaca posee muchas fibras naturales que incrementan los niveles de leptina y te mantienen saciado.

  1. Almendras

Las almendras tienen gran concentración de fibras, nutrientes, vitamina E y grasas saludables monoinsaturadas muy buenas para equilibrar el metabolismo.

¿Cómo estos alimentos actúan en el organismo?

Este listado de alimentos ayudan en la reducción de la sensibilidad de los niveles de la hormona, para adelgazar de manera rápida.

-Aminora la fatiga.

-Ayudan a reducir el colesterol malo del organismo.

-Contribuyen a saciar el apetito.

-Ayudan a nutrirnos adecuadamente y a bajar peso en los casos que sea necesario.

-Algunas recomendaciones para activar la hormona

-La leptina cuando es liberada por las células grasas del cuerpo nos ayuda a disminuir el apetito.

Ahora les presentaremos una serie de aspectos que se deben tomar en cuanta respecto a la relación de esta hormona con el control del peso corporal:

  • La falta de sueño sube los niveles de leptina, es necesario dormir, descansar las horas adecuadas.
  • Las personas que tienen trastornos del sueño regularmente tienen problemas con su peso.
  • Lo correcto es dormir entre 6 y 8 horas al día y todos los días a la misma hora.
  • Evita antojos en el día. Cuanta más grasa tiene tu antojo, más leptina produce tu cuerpo.
  • Realiza ejercicios todos los días para manejar el estrés.

30 minutos de ejercicios cada día ayuda al cuerpo a preparar nuevos músculos de proteína, esto activará la quema de grasa que tenemos de reserva.

  • Además activa las hormonas como la oxitoxina, que se relaciona al placer y la hormona encargada de controlar los antojos, muy necesaria si el objetivo es perder peso.
  • Reduce la ingesta de azúcares refinados y carbohidratos.
  • Haz un plan de horario para comer. Comer cantidades pequeñas es una forma de perder peso y activar la hormona para controlar el apetito.
Loading...
Compartir

Comentarios