Creó un arnés para que una alumna con discapacidad pudiera bailar

VIRAL 156 Visitas

Agostina tiene 7 años y este momento no se lo olvida más. Ella nació con una malformación congénita que le impide moverse de la cintura para abajo, pero su profesor de Educación Física, logró lo que ella creía imposible: que pudiera bailar una coreografía a la par de sus compañeros.

No hicieron falta gastos médicos, especialistas ni operaciones. Simplemente, una mezcla de creatividad y buena voluntad, las ganas de integrarla a su grupo y ponerla en igualdad.

Una historia para replicar

Cuando Lucas Mariano Salas la conoció, supo que algo extra tenía que hacer por ella, por lo que se le ocurrió diseñar un arnés para que pudiera bailar junto a sus compañeros.

En diálogo con el canal Todo Noticias, el profesor explicó que él es “muy alto y Agos es muy chiquitita”, por lo que tenían que hacer “todo bien” para que la salud de la menor no corriera riesgo.

“Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar; así que teníamos que tener el arnés bien firme. Tres noches no dormí, pero por suerte todo salió hermoso”, agregó Salas, que recibió el apoyo de los padres de Agostina “desde el primer día”.

La idea se le ocurrió viendo videos en internet y el arnés lo diseñó junto a una amiga suya que es modista y lo crearon con $600 que sacó de su propio bolsillo. Compró tela, abrojos, un cinturón de seguridad y le agregó un corazón.

En el acto en homenaje al general San Martín hubo dos coreografías: en la primera, la chiquita bailó arriba de su silla de ruedas; y en la segunda salió a moverse con su profesor.

El video de ese momento fue compartido en las redes sociales por los padres de sus compañeros y las imágenes, emocionantes, se hicieron virales en cuestión de horas.

“Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivenciar movimientos que no conocía”, agregó el docente, todavía conmovido por el momento. Y eso que no sabía un dato: hace un año, Agostina había grabado un mensaje en la radio de su escuela diciendo que su sueño era. Ser bailarina.

Mirá el video

El valeroso gesto de este profe de gimnasia hacia una de sus alumnas nos demuestra que la integración social de las personas con discapacidad es únicamente cuestión de voluntad. ¿Estás dispuesto a contribuir?

Loading...
Compartir

Comentarios