El hijo tiene fiebre y llora mucho entonces la madre se da cuenta del gran error de los médicos

VIRAL 103 Visitas

Casi todos hemos tenido la varicela. Todavía recuerdo lo mal que lo pasé. Pero estoy contenta de haberla pasado de niña, así no tengo que preocuparme de pasarla de adulto pues es claramente mucho peor.

Desgraciadamente mucho médicos se toman a la ligera la varicela.

La varicela no se la considera una enfermedad especialmente peligrosa, todos pasamos por el mismo calvario pero para una madre la varicela de su hijo fue realmente una pesadilla.

Hayley Lyons, de la ciudad de Warrington en Inglaterra, llevó a su hijo Lewis al doctor cuando la fiebre era tremendamente alta.

Los médicos le recomendaron darle Ibuprofeno que es una analgésico y reduce la fiebre. Y confiando en los médicos, hizo como la aconsejaron pero no debía haberlo hecho.

La situación del Lewis empeoró tras tomar el medicamento y tuvieron que llevárselo de urgencias al hospital por segunda vez en un corto periodo de tiempo. Y allí quedó internado con una grave infección.

Sabiendo que también uno de los hijos de unos amigos tenía varicela quiso advertir a otros padres con niños.

Y entonces escribió en su Facebook 2016,  una advertencia que sigue siendo actual hoy en día.

“Vuelve la varicela otra vez, y quiero recordarles a todos NO dar a sus hijos neurofen/ ibuprofeno.

Cuatro doctores prescribieron este medicamento a Lewis cuando no podíamos bajarle la fiebre. Este tipo de medicamento es un antiinflamatorio,  y reacciona con la varicela, lo que hace que esta sea mucho más agresiva en la piel.

Solo cuando llevamos a Lewis a Alderhey (todos los médicos de nuestro hospital local nos enviaban el niño a casa diciendo ” tiene solo varicela”) supimos de la reacción del medicamento.

Le diagnosticaron envenenamiento de la sangre y lo ingresaron tan pronto como llegamos a Alderhey.

Gracias a que confiamos en nosotros mismos y lo llevamos al hospital infantil, Lewis se encuentra bien ahora.

Hubiera podido terminar mal si no hubiera sido por los médicos de Alderhey, sus buenos consejos, cuidados y conocimientos.

Utiliza solo CALPOL (un medicamento que contiene paracetamol) para bajar la fiebre. Incluso en la página web de Neurofen pone que no se debe administrar cuando el paciente tiene varicela (lo descubrimos ya demasiado tarde).

Pero cuando un médico te lo prescribe no te planteas si va a provocar reacción”

Menos mal que Hayley siempre estuvo pendiente y se dio cuenta de que Lewis estaba realmente enfermo. Por ello el está sano.

Solo se puede tomar medicamentos con paracetamol para bajar la fiebre en caso de varicela.

Recuerda que los médicos no lo saben absolutamente todo. Hay que tener suerte de encontrar el correcto.

Te invitamos a ayudar a compartir este artículo con tus amigos de Facebook para advertir a otros padres y para que no tengas que pasar por la misma situación.

Loading...
Compartir

Comentarios