Ella dejó a su hijo en el coche, para ir de compras. ¡Al regresar, enfrentó la tragedia más dolorosa de su vida!

VIRAL 1006 Visitas

Es probable que te hayas dado cuenta que cuando acudes a un centro comercial o un supermercado, cuando regresas el auto está muy caliente, ahora imagina como se debe sentir si te dejan encerrado por minutos u horas.

Si para un adulto, dentro de un coche sin aire acondicionado, es difícil soportar el calor, ¡qué se puede decir de los niños! Su cuerpecito se adapta al calor peor que el de un adulto, y se sobrecalienta 3-5 veces más rápido.

Este artículo es para dejar en claro una advertencia a las madres y que no se atrevan a poner en riesgo la vida de sus hijos dejándolos en el auto, ni por 10 minutos.

Seguridad de los niños en el coche

Recordamos que no es de buena manera dejar a tus hijos o mascotas dentro del auto durante los días calurosos.

Estas advertencias se basan en la investigación real, realizada por trabajadores sociales y profesionales médicos. También les contaremos acerca de los primeros auxilios que deben tomarse en caso de sufrir un golpe de calor.

No vamos a detenernos en qué procesos ocurren dentro del organismo. Te contaremos acerca de un experimento que muestra claramente lo que está sucediendo en el coche, estacionado en pleno sol.

Los investigadores colocaron una sartén con un huevo crudo en el asiento detrás, donde usualmente se sienta una mascota o un niño. Cerca de la sartén, dejaron un termómetro, para ver qué temperatura alcanzará el ambiente dentro del coche.

Eso es lo que le pasó al huevo, literalmente 3-4 minutos después del inicio del experimento. Vale la pena notar que la ventana permaneció ligeramente entreabierta. Pero estos 1-2 centímetros no proporcionan una ventilación normal del coche.

El sol no estaba muy activo ese día, pero eso no impidió que los huevos «se asaran» al calor dentro del coche. Requirió menos de 15 minutos para que el plato estuviera cocido.

En tal ambiente, puede ocurrir una interrupción de la función cerebral o la muerte por un golpe de calor o hipertermia cuando la temperatura corporal rebasa los 40°C.

¡El termómetro sobre el asiento mostró una temperatura superior a 50 grados! Para un pequeño, sufrir un golpe de calor ligero, le bastarían 10 minutos en estas condiciones. El bebé durmiente estaría expuesto exactamente al mismo peligro que el despierto.

La estancia en un salón caluroso y sofocante, puede llegar a ser fatal para el bebé  el aire dentro del coche se calienta rápidamente y puede alcanzar los 80°C.

Tampoco recomendamos confiar mucho en el aire acondicionado, porque bien se sabe que a los niños les encanta presionar diferentes botones. Incluso, el animal es capaz de apagar el sistema de refrigeración con un torpe movimiento.

Te presentamos un video de lo que puede pasarle a tu bebé o mascota si lo dejes encerrado en el auto.

 

Loading...
Compartir

Comentarios