¿Eres de las Que se Depila el Vello Púbico cada 7 Días? Entonces tienes que Ver Esto!

CONSEJOS 237 Visitas

Hoy en día unas de las cosas que están de moda en las mujeres es retirarse por completo el vello púbico  pero si este vello se encuentra en esa zona es porque tiene alguna tarea o función en específico.

Y si lo retiramos constantemente como por ejemplo cada semana, entonces puede que esto afecte a nuestra salud considerablemente.

Las mujeres y los hombres que se consideran moderno suelen el vello púbico donde quiera que se encuentra en su cuerpo, ya sea por cuestión de estética, por moda, por mayor comodidad o simplemente porque no le gusta tener este tipo de vello en su piel.

Más de un 80 por ciento de la población se depila el vello púbico sin tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva.

Este tipo de vello crece en las zonas donde la piel es más sensible y necesita una protección extra, el vello actúa como una barrera protectora para cuidar ciertas partes del cuerpo, pero las personas no toman en cuenta su salud, por solo pensar en su comodidad o estar a la moda.

Un estudio reciente realizado en 357  mujeres de edad que comprendían desde los 18 años hasta los 40, arrojo como resultado que más del 60 por ciento de las mujeres que retiraron su vello púbico, habían sufrido problemas de salud luego de haber realizado este proceso.

Mayormente las mujeres presentaron problemas de la piel, los cuales los investigadores relacionaron a la falta de vello púbico en las áreas afectadas, por lo que no es recomendable retirar el vello de ciertas partes del cuerpo para evitar estos problemas de salud.

5  Razones Para No Depilarte El Vello Púbico

Como ya les mencionada antes, unas de las principales razones para no quitarse el vello púbico es por la razón de que esto puede traer muchos problemas de la piel y ademas de estos problemas también puede causar las siguientes complicaciones de salud:

  1. Irritaciones.

Retirarse el vello púbico de esta zona puede causar una grave irritación que puede afectar seriamente tu piel.

Esto ocurre porque muchas veces el método que utilizamos para eliminarlo no es la adecuada y muchas mujeres tienen la piel sensible lo que ocasiona la irritación cuando el jean o ropa interior rosa con la piel en esta zona.

  1. Infecciones bacterianas.

Al retirar el vello púbico de esta zona que es bastante delicada, se pueden causar algunos daños que pueden traer como consecuencia el cultivo de bacterias en esta zona.

  1. Aumenta el riesgo de cualquier enfermedad auto-inmune.

El vello púbico tiene como función principal de evitar que nada toque directamente la piel de esta zona, de esta manera protege la piel de cualquier enfermedad o bacteria, pero cuando este vello no se encuentra en esta zona, la piel queda expuesta a cualquier enfermedad auto-inmune.

  1. Maltrata considerablemente la piel.

Existen varios métodos para retirar el vello púbico, los métodos más comunes son el rastrillo y la cera, pero con cualquiera de los dos se pone en riesgo la piel porque mediante estos procesos es maltratada, muchas veces esto provoca la irritación.

  1. Eczema o soriasis.

Si padece de una enfermedad de la piel como las antes mencionadas, debes consultar a tu medico antes de retirar el vello púbico, ya que esto podría empeorar tu situación de salud y en algunos casos producir  infecciones mortales y quemaduras.

Lo mejor es mantener su vello púbico donde esta y no eliminarlo, recuerden que la salud del cuerpo esta primero que todas las modas o comodidades que puedan existir. !Por favor comparte este articulo con tus amigas y familiares para que también se enteren de esto!.

 

Loading...
Compartir

Comentarios