Esta madre cobra renta y servicios a su hija de 5 años para enseñarle una lección de vida

VIRAL 139 Visitas

Las formas de criar a nuestros hijos son innumerables. Hay padres quienes prefieren optar por una pedagogía muy estricta mientras que otros son más flexibles con ellos.

Sin embargo, hay casos que llaman mucho la atención por las maneras tan originales que buscan dejar una enseñanza. Este es el caso de una madre estadounidense quien hace que su hija de 5 años pague la renta.

Aunque pudiera sonar como una metodología de enseñanza muy extrema, la verdad es que no suena nada descabellado cuando se lee con apreciación el mensaje de Essence Evans.

De acuerdo con la madre, solo busca que su hija entienda que en la vida hay gastos que deben ser cubiertos. Además, todo el dinero que la niña paga va un fondo de ahorro para su futuro.

En su cuenta de Facebook se puede leer el siguiente cronograma de pago:

Cada semana, mi pequeña recibe 7 dólares, pero le expliqué que en el mundo real la mayoría de la gente gasta la mayor parte de su sueldo en servicios. Así que de los 7 dolares, ella debe darme 5 de vuelta y puede quedarse con 2 dólares para su diversión o ahorro.

Igualmente, la madre describe que los 5 dólares son usados de esta manera:

1 dólar de alquiler, 1 dólar por agua,1 para el pago del servicio eléctrico, 1 para el cable y 1 dólar más para la comida.

Sin embargo, este dinero realmente no es utilizado con ese fin. Essence en realidad lo usa para una cuenta de ahorros, la cual devolverá a su hija cuando cumpla 18 años. Según la madre:

Si decide mudarse por su cuenta, tendrá 3380 dólares para comenzar. Esta estrategia prepara a mí hija para el mundo real. Cuando vea la cantidad de dinero que realmente debo gastar y sus ahorros, lo sabrá apreciar.

 

En este sentido, no se puede negar que pagar solo un 1 dólar de alquiler es una oportunidad muy grande que nos da la vida para invertir nuestro dinero en algo más.

También, no hay que negar que esta forma de darle la mesada a su hija no se diferencia en mucho a la de dar dinero a nuestros hijos por ayudar en las labores del hogar.

En conclusión, Essence es una madre que demuestra que la creatividad es una es las mejores herramientas para enseñar a nuestros hijos lecciones para empoderarlos desde muy pequeños al mundo real.

Además, que con esta herramienta y el amor podrán aprender sin sentirse presionados y con mucha diversión.

Loading...
Compartir

Comentarios