Estos son los ejercicios que NO deberías hacer si quieres bajar de peso

DEPORTES 128 Visitas

Hacer deporte nos hace bien pero cuando nuestro principal objetivo es bajar de peso, puede haber algunos que sean mejores que otros. ¡Acá los descubrimos!

CrossFit

A pesar de que esta nueva modalidad deportiva está muy de moda, no es la mejor para comenzar a perder peso, especialmente porque para un principiante puede demandar un esfuerzo físico demasiado grande. ¡Y hasta puedes lesionarte!

Yoga

Te va ayudar a conectarte con tu ser más espiritual pero quizás no sea la más efectiva ´para quemar grasa. Te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, pero no para adelgazar ni para acelerar el metabolismo.

Spinning

Si recién estás empezando, puede resultarte demasiado agobiante, sobre todo porque las clases pueden ser muy demandantes y hasta un poco incómodas. Y no es lo ideal para quienes recién estén empezando una rutina fit.

Solo ejercicios aeróbicos

Aunque es el tipo de ejercicio más recomendado a la hora de bajar peso, hacer sólo aeróbicos se te va hacer imposible de sostener en el tiempo y hasta puede resultarte monótono.

Lo ideal es compensarlo con ejercicios para aumentar la fibra muscular, la cual luego ayudará a acelerar el metabolismo.

NOTA: No queremos decir que no hagas estos ejercicios, de hecho, son grandes disciplinas que te brindarán grandes beneficios a tu salud, pero si tu objetivo es adelgazar.

Necesitas una rutina específica para ello que incluya cardio y resistencia, ya que levantar peso estimula los músculos, provocando que quemes calorías incluso cuando estás descansando.

Recuerda que antes de iniciar cualquier entrenamiento, es vital consultar a un especialista que te brinde la asesoría que necesitas para cumplir tus objetivos. ¡Tú puedes!

Loading...
Compartir

Comentarios