La canela no es sólo para la cocina! He aquí 6 formas en que la uso en el jardín.

CONSEJOS 105 Visitas

El verano ya se acerca a su fin y de seguro ya hay muchos que nos vamos desalentando, pues no nos gusta ver irse el sol tan temprano, el pasto creciendo más opaco y eventualmente pequeñas cantidades de escarcha acumulada en lo que antes era un hermosamente conservado jardín.

Aunque el otoño se acerca rápidamente, aún queda tiempo para disfrutar todo lo que el verano nos puede ofrecer, y eso también significa hacer todo lo posible para que tu jardín prospere lo mejor posible. Si importar la época del año, a nadie le gusta ver su jardín amarillo y seco, o infestado por insectos.

Pues ahora puedes tener plantas y flores saludables hasta el final de la estación, y todo gracias a un sencillo truco con un conocido ingrediente de la cocina: La Canela. Así es, Canela. ¡Mira la lista de abajo para que veas cuan beneficiosa puede ser la canela para tu jardín!

  1. Mantiene a raya a los mosquitos

Generalmente, los mosquitos y demás insectos odian el olor natural de la canela. Espolvorear un poco en tu jardín los mantendrá alejados de tus plantas. Espolvorea un poco por tu patio para poder disfrutar una barbacoa vespertina sin preocuparte por estas molestas plagas.

  1. Elimina los hongos de las plantas

Los que saben sobre el tema afirman que los hongos la pasan mal creciendo en tierra saturada de canela. Así que ya sabes qué hacer

  1. Mantiene lejos a las hormigas

El fuerte olor de la canela asfixia a las hormigas, así que jamás se le acercan.

  1. Ayuda a rebrotar plantas de raíces viejas

La mayoría hace lo mismo, cuando quieren hacer rebotar las plantas, lo hacen a partir de raíces viejas. Si es así, ambas tenemos suerte: pon un puñado de canela en la raíz y luego la plantas en la tierra.

  1. Arreglar plantas lastimadas

Espolvorea una pequeña cantidad de canela en plantas lastimadas para curarlas y evitar ulteriores daños.

  1. Combatir enfermedades

Es importante mantener secas las semillas para que puedan convertirse en plantas. Una buena manera de mantener a raya la humedad es espolvorear las semillas con canela. Además, evitará que les crezcan hongos.

 

Loading...
Compartir

Comentarios