La chica de 26 años es muy guapa. Pero si ves su rostro hoy no creerías cómo alguien es capaz de esto.

VIRAL 384 Visitas

La maldad que el ser humano puede demostrar en algunos casos es abrumadora, existen personas que carentes de toda moral o bondad deliberadamente causan la destrucción de otros. Nadie sabe esto mejor que Laxmi Agarwal, que cuando sólo a la corta edad de 15 años sufrió un horrible ataque.

Residenciada en la India, específicamente en Nueva Delhi, la pequeña fue agredida con uno de los peores actos conocidos: el ataque con ácido.

El hecho fue perpetrado por un hombre de 32 años, que siendo el hermano mayor de uno de sus compañeros de escuela decidió pedir su mano en matrimonio; fue rechazado por ella y como represalia arrojó una sustancia ácida a la cara de Laxmi.

En la actualidad ella aún recuerda vívidamente lo sucedido, y comenta con tristeza la sensación de frío que inundó su piel, para luego ser desgarrada con ardor intenso. “El líquido derritió mi piel” comenta la joven, quien no perdió la vista debido a sus rápidos reflejos, que impulsaron el movimiento de sus brazos para proteger sus ojos.

Fue llevada de emergencia al hospital donde pasó varios meses, fueron necesarias diversas y constantes cirugías para extraer la piel y tejido dañado de la cara, luego para realizar injertos cubriendo la zona afectada y la realización de varias reconstrucciones faciales.

Lamentablemente Laxmi indica que nada fue tan doloroso como la reacción de sus familiares y seres queridos, ellos la rechazaron alegando que no era normal, no la querían ver de nuevo. El perpetrador estuvo tan solo un mes en la cárcel y luego fue liberado, mientras que ella fue recluida en su casa durante más de 8 años, completamente aislada y cubierta con telas para no mostrar su piel.

Era imposible para ella trabajar, en las entrevistas le indicaban que asustaría a las personas al verla.

Las estadísticas muestran que este tipo de ataque ha venido aumentando con el tiempo, se registran más de 1500 ataques al año, número muy por debajo del real debido a que muchas de las personas no realizan la denuncia de la agresión por miedo o vergüenza.

Hay que resaltar que casi la totalidad de los casos son efectuados en contra de las mujeres, es por ello que se considera un tipo de violencia de género. Suele ocurrir en países donde el machismo es la ley y las mujeres son tratadas con desprecio, así que no es de extrañar que la India sea uno de los focos más importantes en el mundo en cuanto a violencia contra la mujer.

Con el paso del tiempo Agarwal fue conociendo el grave problema que atraviesa su país, de esta manera comenzó a tener encuentros con otras personas que han sufrido el mismo destino que ella.

Se interesó tanto que se elevó su deseo de cambiar la situación en la India, por ese motivo ha luchado contra la legislación actual del país para aumentar las penas a los criminales y regular más estrictamente la compra y venta de ácido.

Laxmi fue ganando fama lo que permitió que su caso y el de muchas otras personas fuera escuchado, incluso han recibido múltiples invitaciones en campañas contra la violencia y de moda.

Ahora es la nueva cara de una reconocida marca de moda en la India donde promueve la concientización del problema. Ella resalta que la belleza se encuentra donde se busque, y persigue crear una sólida plataforma que darles a todas las víctimas para que se recuperen.

Nahim Kham, el criminal que atacó a Laxmi recibió una pena de siete años de cárcel y ahora ella se encuentra casada, con una hermosa familia que la apoya. Su esposo también es activista y ambos luchan por los derechos y libertades de las personas.

Loading...
Compartir

Comentarios