Mientras le realizaban una cesárea, esta madre tuvo que tomar la decisión más importante de su vida

VIRAL 322 Visitas

Para una madre, el nacimiento de su hijo es la acción más maravillosa de todas, por lo que todas la esperan con ansias. Dar a luz es un regalo que no tiene descripción, pero no siempre es así. La vida no es igual para todos, pero a algunos, puede colocarle pruebas realmente difíciles, y debemos tomar decisiones que no esperamos.

Este fue el caso de Karisa Bugal, una mujer que esperaba ansiosamente la llegada de su pequeño Declan. Su bebé llegaría al mundo mediando un procedimiento de cesárea, al muy común actualmente.

Karisa pensó que solo sería un proceso para que su hijo Declan estuviese con ella, y que lo abrazaría muy pronto, pero nada salió como lo esperaba Karisa sufría de una embolia de líquido amniótico, el cual es una condición que afecta a 1 de cada 100 embarazos.

Esta enfermedad es la causante de que el líquido amniótico entre al torrente sanguíneo, el cual causa daños irreparables la mayoría de las veces, en la madre.

Una vez que el doctor que llevaba el control del embarazo detectó que Karisa padecía de esta terrible enfermedad, pudo notar que la frecuencia cardíaca del bebé de Karisa iba en descenso, por lo que supo que el bebé estaba en un terrible riesgo.

Los dos posibles caminos que se podían escoger para salvar alguna de las vidas en peligro era que sedar a Karisa con anestesia para salvar solo al bebé, y la otra era que ella se mantuviera despierta durante el procedimiento con una epidural, pero su bebé moriría.

La decisión que tomó Karisa fue la de salvar a su hijo, y éste fue su último deseo. Cuando la cesárea finalizó, Karisa preguntó cuál fue el peso de su bebé, y a los pocos minutos, falleció.

El esposo de Karisa, quedó consternado, y cada día se pregunta qué hará cuando su hija le pregunte por su mamá. “¿Cómo le explico que su mamá falleció en su nacimiento. Lo pienso todo el tiempo. Qué le voy a decir cuando me pregunte dónde está su mamá?”.

 

Loading...
Compartir

Comentarios