Piloto alfa aterriza a ciegas y salva a 121 pasajeros; el granizo había destruído por completo el cristal

VIRAL 233 Visitas

Aterrizaje forzoso con nada de visión; el piloto ganó presea.

Salvar la vida de 121 pasajeros al aterrizar de urgencia el aeroplano, un aterrizaje con un grado de complejidad extra; de esta manera lo hizo este piloto que no tenía nada de visión, debido a una granizada gigante destrozó absolutamente el cristal de la cabina.

Aterrizaje forzoso con nada de visión; el piloto ganó presea

Todo estuvo bajo control gracias al capitán Alexander Akopov, que detuvo el aerobus A320 en el aeropuerto de la ciudad de Estambul el pasado jueves.

Tras este hecho heroico este conduzco fue merecedor de la presea del Coraje de la Orden Ucraniana.

En la ciudad de Estambul, un conduzco ucraniano aterrizó un aeroplano turco con ciento veintiuno pasajeros a bordo. Muy dañado por la tormenta y con nada de visibilidad.

El piloto se encaró contra granizos gigantes, del tamaño de pelotas de beisbol que impactaron con la ventana de la cabina, solo a 10 minutos tras despegar.

El granizo ocasionó tal efecto que destrozó la delantera del aeroplano y ocasionó severos daños en el cristal, complicando la visión del piloto.

Ahora el video:

Este otro vídeo muestra diferentes tomas del aterrizaje, ciertos de ellos son tomados desde el avión:

El vuelo había despegado de Chipre y pudo aterrizar, con un permiso especial, en la ciudad de Estambul, en donde los pasajeros rompieron en aplausos, contentos de sobrevivir un día más y agradecidos con su piloto por la misión.

No fue para menos, pues aterrizar un vuelo a ciegas es una proeza, merecedora no solo de una cerveza, sino más bien de todos y cada uno de los barriles del planeta.

Loading...
Compartir

Comentarios