Saben que es la distimia y cuál es el tratamiento contra la distimia.

CONSEJOS 117 Visitas

El origen de la distimia, se cree que es de origen genético-hereditario. Pero en el desarrollo del individuo influirán factores psicosociales como el desapego o desarraigo, también la falta de estímulos o premios durante la infancia.

La distimia tiene una alta comorbilidad (presentación de uno o más trastornos [o enfermedades] además de la enfermedad o trastorno primario) con otros trastornos psiquiátricos.

De hecho, el 70% de los pacientes distímicos tiene una condición en la cual coincide con un episodio depresivo mayor más la distimia. Este fenómeno se conoce como depresión doble.

El abuso de sustancias, trastornos de pánico, trastornos personalidad, fobias sociales, entre otros, son trastornos que se asocian frecuentemente con la distimia.

También, este trastorno es frecuente en pacientes con otras enfermedades como la esclerosis múltiple, SIDA, síndrome de fatiga crónica, el Parkinson, la diabetes y el hipotiroidismo.

La distimia puede alargar o complicar la recuperación física de los pacientes que sufren de estos trastornos. Cuando estos pacientes se sienten deprimidos tienen dos o más de los siguientes síntomas a diario durante al menos dos años (un año en el caso de los niños):

– Sentimientos de desesperanza

– Insomnio o hipersomnia

– La fatiga o falta de energía

– Aumento o disminución del apetito

– Baja autoestima

– Dificultades para concentrarse o tomar decisiones

Tratamiento contra la distimia

Los medicamentos psiquiátricos más frecuentemente utilizados para tratar la distimia son los antidepresivos. Estos incluyen:

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs). Los isrs son a menudo el antidepresivo de elección, pues por lo general funcionan bien y sus efectos secundarios son más aceptables.

Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Los IMAO son generalmente la última opción, ya que pueden tener efectos secundarios graves y requieren de estrictas restricciones en la dieta debido a la rara interacción potencialmente mortal.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN).

Los Antidepresivos tricíclicos (atc).

Lo que es mejor para usted depende de su situación individual. Si usted tiene distimia, quizás tenga que tomar antidepresivos a largo plazo a fin de mantener los síntomas bajo control.

En cuanto a los efectos secundarios:

Todos los antidepresivos tienen efectos secundarios, tales como aumento de peso, problemas sexuales y la diarrea. Hay que tener en cuenta que en algunos casos, por ejemplo, los niños, los adolescentes y los jóvenes adultos de entre 18 y 24 pueden tener un aumento de pensamientos o conductas suicidas al tomar antidepresivos.

Loading...
Compartir

Comentarios