¿Sabías que el secreto para poder aliviar el dolor de espalda está en tus pies? , solo debes hacer estos cinco ejercicios en solo quince minutos

CONSEJOS 64 Visitas

Muchos de los problemas de la salud que se han tratado siempre mediante la estimulación de ciertas partes del cuerpo debido a que este se encuentra completamente conectado a través de las venas y arterias.

Uno de los métodos más antiguos y famosos hasta nuestros días, es el de la acupuntura siendo oriundo de China se ha popularizado en el occidente

La idea de la acupuntura es aplicar la presión en ciertas zonas específicas del cuerpo para poder permitir un mejor flujo de la energía y alivia malestares, problemas de salud e incluso sirve para poder tratar ciertas enfermedades de forma muy eficiente.

La medicina natural China, tiene la creencia de que existen 12 meridianos conectados a una red de órganos.

Sin embargo, también han determinado que muchos de esos meridianos, que conectan la energía con todo el cuerpo, se hallan en los dedos y se conectan directamente con el cerebro a diferentes órganos. Los dedos de los pies son los que mantienen una conexión mucho más fuerte.

De manera que si ejercemos la presión adecuada en esta parte del cuerpo, el efecto curativo será muy similar a la acupuntura, incluso mucho mejor debido a que no todos les agrada la idea de utilizar agujas. Conoce 5 ejercicios que pueden mejorar tu salud y reducir dolores.

Conoce los ejercicios que necesitas realizar en tus pies para prevenir dolores o malestares

 

Presiona tus dedos: mientras estás de pie dobla las rodillas ligeramente para agarrar el suelo con los dedos de los pies, haciendo presión. Espera 3 segundos y repite. Trata de realizar unas 10 series, 3 veces durante el día.

Recoge un lápiz: tan sólo coloca un lápiz o bolígrafo en el suelo e intenta recogerlo utilizando los dedos de tus pies. Levanta y mantenlo durante 10 segundos, luego suelta y repite 5 veces más. 3 veces al día.

Caminar: recuerda que estás tratando de ejercitar los músculos del dedo, avanza en puntillas durante unos 20 segundos, descansa 15 y vuelve a repetir. Realiza 2 series de 5 repeticiones.

Resistencia a la flexión: siéntate en el piso, envuelve una banda de ejercicio en la punta de la cama y en la parte posterior de los pies. Inclínate hacia atrás, aprieta 5 segundos y descansa. Realiza 10 series.

Círculo del tobillo: acuéstate boca arriba en el piso, extiende una pierna sobre la cabeza, gira 10 veces en el sentido del reloj y luego repites con la otra pierna.

Considera que estas técnicas han estado vigentes durante siglos y hoy en día se pueden aprovechar más que nunca. Inténtalo y no dejes de compartir en tus redes sociales.

 

Loading...
Compartir

Comentarios