Si babeas al dormir, eres muy afortunado y deberías saber por qué

VIRAL 166 Visitas

Pero ¿realmente babear al dormir es un buen signo?

Muchos médicos advierten que la baba puede producirse cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o por una estomatitis. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo por un corto período.

Por este motivo, los especialistas suelen advertir que la baba es un fenómeno puramente accesorio, que puede llegar hasta a ser contraproducente.

Puede ser una señal de alerta sobre posibles enfermedades en algunos casos. Todo esto por no hablar de la incomodidad de amanecer mojado de baba y que tengas que lavar las sábanas inmediatamente.

¿Es posible dejar de babear cuando duermes?

Vamos a repasar algunas técnicas para dejar de babear durante la noche. Adicionalmente, queremos remarcarte que si el babeo persiste, es posible que seas portador de una alergia o sinusitis.

Te presentamos 10 consejos prácticos si eres de los que babeas al dormir.

1 Cambiar tu manera de dormir: Duerme boca arriba. Si duermes de lado o boca abajo tienes mayores probabilidades de babear durante la noche. Esto se debe a la acción de la gravedad que abre la boca y deja caer la saliva. Prueba dormir boca arriba y observa los resultados.

2 Mantén la cabeza elevada: Si no puedes dormir de lado, es necesario que pruebes una posición más vertical. Esto para permitir que se cierre tu boca y crear una mejor corriente de aire.

3 Respira por la nariz, no por tu boca: La principal razón por la cual se babea es por una la nariz tapada y como resultado, respirando por la boca se produce el babeo.

4 Prueba productos descongestivos como Vaporub de Vick para destapar tu nariz: Huele aceites esenciales como de eucalipto o de rosa antes de irte a dormir para limpiar tu nariz y dormir sin inconvenientes.

5 Trata posibles infecciones o alergias apenas las identifiques. Las afecciones que no resuelvas a tiempo pueden causar o empeorar el babeo durante la noche.

6 Averigua si alguno de los medicamentos que tomas en la actualidad causa un exceso de producción de saliva. El exceso de saliva puede ser el síntoma de varios medicamentos diferentes. Lee el prospecto de los medicamentos para identificar sus efectos colaterales.

7 Observa si sufres de apnea del sueño. Si tienes dificultades para descansar, respiras con dificultad, roncas o babeas al dormir en exceso, puede ser apnea del sueño. La apnea del sueño genera que la respiración se vuelva lenta y casi imperceptible mientras duermes.

Algunos comportamientos y afecciones pueden aumentar el riesgo de apnea del sueño, entre ellos: el cigarrillo, la hipertensión y las propensiones congénitas a enfermedades cardiovasculares.

Baja de peso. Si tienes sobrepeso, es mayor la posibilidad de sufrir apnea del sueño. Además, de los 12 millones de personas que sufren apnea del sueño tienen sobrepeso.

Modifica tu dieta y ejercítate regularmente para alcanzar un peso saludable y disminuir la tensión en tu cuello y así respirar mejor.

8 Utiliza un dispositivo mandibular. Estos dispositivos evitan que tu lengua se adentre por la garganta y obstruya las vías respiratorias.

9 Recurre a una cirugía. Las personas que tienen problemas con tejidos, por ejemplo, tabique desviado, amígdalas irregulares o una lengua muy grande pueden ser buenos candidatos para estos procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, trata de programar tus horas de sueño y asegúrate de hacerlo en un lugar sin ruido y con la luz apagada, preferiblemente, durante 8 horas cada noche.

Si babeas al dormir es una buena señal, no tienes por qué avergonzarse, al contrario, podrías alardear de ello. Pero recuerda que siempre debes estar alerta de tu salud.

Loading...
Compartir

Comentarios