Tenemos 5 remedios naturales para que te deshagas de esas manchas oscuras en la piel

BELLEZA 189 Visitas

De acuerdo con “American Osteopathic College of Dermatology”, la hiperpigmentación es “una condición muy común, por lo general benigna, que oscurece partes de la piel, volviéndola más oscura que el color de la piel circundante”.

Estas incluyen manchas de la edad, manchas hepáticas, y cicatrices de acné. Cualquier persona que esté sufriendo de hiperpigmentación sabe cómo puede hacer que una persona se sienta insegura.

Esta condición se produce cuando “un exceso de melanina, el pigmento marrón que produce el color normal de la piel, forma depósitos en la piel”, dice “AOCD”. La hiperpigmentación también puede ser ocasionada por el daño solar, y la inflamación de la “piel pellizcada”, y las cicatrices del acné.

Si sufres de esta condición, o conoces a alguien que la padezca, puedes deshacerte de estas manchas oscuras sin gastar demasiado. De hecho, puede intentarlo con remedios naturales en tu propia casa. Aquí están cinco de ellas:

  1. Rodajas de papa cruda

Las papas están llenas de nutrientes similares a las vitaminas del grupo B que facilitan la renovación celular de la piel. También tiene niacinamida, que puede aclarar la piel.

Con estos componentes, de acuerdo con “Rapid Home Remedies”, puedes luchar contra los efectos de la hiperpigmentación frotando una rodaja de papa cruda sobre la cara, de tres a cuatro veces al día, durante un máximo de 10 minutos a la vez.

Humedece la rodaja de papa con agua si se vuelve demasiado seca o abrasiva.

 

  1. Yogur natural

“Holistic Health Herbalist” recomienda el uso del yogur para tratar las manchas oscuras. Todo lo que necesitas hacer es aplicar yogur natural entero en las manchas oscuras de la piel durante 20 minutos a la vez.

Esto se debe a que “el yogur contiene ácido láctico, una forma natural suave pero eficaz de ácido hidroxi que exfolia, suaviza la piel, y aclara las manchas oscuras”. Además, algo bueno de este remedio es que se encuentra justo dentro de tu refrigerador.

  1. Aloe vera

Puedes tratar la hiperpigmentación con aloe vera, de acuerdo con la gente de “Skin Disease Remedies”, el Aloe Vera es bueno para muchas cosas, y no sólo para calmar las quemaduras por el sol:

También contiene una enzima que ayuda a tratar las manchas negras.

La gente de “Skin Disease Remedies”, informan que, “los polisacáridos mucilaginosos en la sabia pegajosa y natural del aloe elimina las células muertas de la piel y mejora la regeneración de nuevas células”. Remueve la piel del aloe vera y utiliza la sustancia gelatinosa como una máscara nocturna.

También puedes agregarle miel de Manuka para obtener mejores resultados.

  1. Vinagre de manzana

Consigue una piel clara y reluciente usando del producto que Scarlett Johansson recomienda: ¡vinagre de manzana! De acuerdo con la gente de “Health Ambitions”, esta fórmula natural puede tratar las manchas negras con sólo aplicarlo directamente a las zonas afectadas, con una bola de algodón.

Hazlo periódicamente, durante al menos un mes, y verás cómo las manchas oscuras se desvanecen. También puedes diluir el vinagre de sidra de manzana con agua, en caso de ardor, o si tu piel es sensible.

  1. La cúrcuma

Aparte de ser un buen ingrediente para cocinar, “Holistic Health Herbalist” dice que la cúrcuma puede revitalizar la rutina de tu piel porque “es un potente anti-inflamatorio”.

También dicen que las manchas de hiperpigmentación se desvanecerán si utilizas una mascarilla con una pizca de cúrcuma cada semana.

Ahora tienes 5 remedios caseros para deshacerte de esas molestas y persistentes manchas oscuras en tu piel.

Loading...
Compartir

Comentarios