Tratamiento para los hongos en la boca y garganta

SALUD 317 Visitas

La cavidad oral resulta un foco muy importante de infección para el cultivo de varios microorganismos. El propio organismo se encarga de mantener un equilibrio entre las bacterias buenas y malas.

Pero cuando se origina alguna desviación en nuestra flora bucal, las bacterias malas tienden a ganar más terreno causando candidiasis. En este artículo quiero enseñarte algunos tratamientos para evitar los hongos en la boca y en la garganta.

Tratamiento para los hongos en la boca y garganta

No hay que confundir, ya que este problema muchas veces se confunde con una enfermedad, y no lo es, se trata de una infección. Es necesario que acudas a un médico para asegurarte que sufres de esta afección, y no de otra.

Factores desencadenantes de la candidiasis en la garganta

No es muy común adquirirla, pero es causada principalmente por el hongo candida albicans, siendo las causas más comunes las siguientes:

Sistema inmunológico débil, por este motivo los bebes recién nacidos están propensos a desarrollarlos.

Aquellas personas que usan prótesis dentales, y no realizan una correcta higiene de sus dentaduras. En estos casos, es común que la levadura tienda a expandirse.

Los tratamientos prolongados a base de antibióticos. Esto provoca que las defensas bajen. Así mismo, tratamientos como la quimioterapia, así como el consumo de esteroides provocan el crecimiento de la levadura en la boca y garganta.

El abuso de sustancias como alcohol y drogas.

Personas que no tienen una buena alimentación.

Enfermedades que derivan en resequedad en la cavidad bucal.

Se trata de una infección bastante molestosa, que se puede extender por la garganta, en incluso los labios. Inicialmente empieza con con picazón y dolor, y cierto dolor al tragar. Podrás observar unas pequeñas manchas blancas a lo largo de la cavidad oral.

Si limpias las manchas, por debajo podrás ver lesiones, o úlceras que puedes ser muy dolorosas, e incluso pueden llegar a sangrar, lo cual dificulta aún más consumir alimentos. Se podría también llegar a experimentar un cambio en el sentido del gusto.

Evita el contacto boca a boca con otra persona, ya que el nivel de contagio es bastante alto.

Remedios caseros para hongos en la boca y amígdaladas

Remedios caseros para hongos en la boca y garganta

Existen varios tratamiento naturales que puedes usar, sin necesidad de recurrir a gastar dinero en una farmacia. Los remedios naturales sin duda actúan de manera más efectiva sobre los síntomas, y resultan una cura definitiva para la candidiasis oral.

Dientes de ajo crudos

Se trata de un antibiótico, y antimicótico natural excelente. Se utiliza mucho para combatir cualquier tipo de hongos en el cuerpo. Y en nuestro caso nos servirá no solo para la boca, sino también para la candidiasis en las amígdalas.

Puedes picar 4 dientes de ajo, y envolver en los 2 gasas pequeñas por separado. Colocas cada bola a un lado de tus mejillas, y debes dejar actuar al menos 30 minutos. Puedes realizar el mismo procedimiento dejando el diente de ajo entero a cada lado de las mejillas. También puedes apoyar el tratamiento consumiendo ajo crudo junto a tus comidas todos los días.

Utilizando yogur natural, sin azúcar

Es muy efectivo cuando la candidiasis en la lengua es más notoria que en otras secciones de la cavidad oral, sirve de probiótico natura para combatir los agentes infecciosos. Los probióticos evitarán que la levadura siga creciendo, y su aplicación continua logrará curarte de la afección.

Las bacterias saludables que se encuentran en el yogur natural sin azúcar, jugarán a tu favor devolver el equilibro a la flora bucal, también te servirá para aliviar los síntomas de manera inmediata. Si tu problema es en la lengua, debes consumir todos los días al menos un yogurt, y dejarlo actuar un tiempo antes de tragar.

Si se trata de una afección en otra parte, remoja con el yogurt un algodón, y vete aplicando sobre las amígdalas, o la zona afectada.

Remedio con aceite de árbol de té

Excelente para la micosis bucal, lo puedes utilizar de varias formas, pero personalmente recomiendo los enjugues bucales con este producto.

En un vaso de agua destilada, agrega diez gotas de aceite de árbol de té, mezcla bien, y realiza enjuagues bucales hasta 4 veces al día, repítelo todos los días hasta que veas que la infección empieza a desaparecer.

Bicarbonato de sodio

Es muy barato, y altamente efectivo. Resulta un antifúngico muy utilizado para eliminar a los agentes infecciosos. Agrega unas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio a un vaso de agua mineral sin gas, y realiza enjuagues muy profundos en todas las partes afectadas de la boca. De ser necesario también puedes realizar gárgaras. Repite el proceso tres veces al día

Loading...
Compartir

Comentarios